Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los legisladores regresarán a sesionar el 4 de noviembre

Megapuente vacacional de diputados y senadores; toman 6 días de asueto
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 11

Diputados y senadores se tomaron el puente de Día de Muertos. Dejaron atrás pendientes y urgencias, corrieron un día la sesión del próximo martes y regresarán hasta el miércoles 4 de noviembre.

En el caso de los senadores, desde los primeros minutos de ayer, luego de aprobar la Ley de Ingresos, la mayoría salió de la ciudad de México para disfrutar seis días de asueto. Prefirieron discutir toda la noche la minuta, a fin de estar libres para iniciar el megapuente.

Igualmente, los diputados federales se concedieron un puente de descanso de cinco días, al convocarse a sesionar hasta el miércoles 4 de noviembre en San Lázaro.

Tras la aprobación de las modificaciones que el Senado aplicó en el paquete fiscal, la Cámara de Diputados concluyó su sesión ordinaria.

Así, los 500 legisladores aprovecharán las festividades de muertos. Evitarán asistir el martes próximo –cuando regularmente ellos establecieron como día de sesiones los martes y jueves–, saltando al día siguiente para laborar en el pleno.

De tal forma, los legisladores federales comienzan una cadena de puentes que coincidirán con los días festivos y constitucionales en el mes próximo y diciembre.

La mayoría de los senadores dejaron atrás, por unos días, la gruesa agenda legislativa que tienen pendiente.

El Senado debe también desahogar la ratificación de por lo menos 30 nombramientos, entre ellos de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y un magistrado del tribunal electoral.