Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se medirán el lunes en el Mundial Sub-17

México ante Ecuador, en cuartos de final
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. a14

Concepción.

México enfrentará en cuartos de final del Mundial Sub-17 Chile 2015 a Ecuador, que se impuso 4-1 a Rusia con dos anotaciones de John Pereira. El encuentro se efectuará el próximo lunes.

Los otros duelos rumbo a semifinales son Croacia-Mali, Bélgica-Costa Rica y Brasil-Nigeria, que ya había quedado definido el pasado miércoles.

En encuentro realizado en el estadio Ester Roa, el conjunto ecuatoriano superó sin dificultades a los rusos y se mostró como un contrincante peligroso para el cuadro mexicano. Fue un equipo sólido en defensa y con delanteros altos, fuertes y rápidos, sobre todo Pereira, quien anotó a los minutos dos y 64.

Los otros tantos fueron de Washington Corozo (16) y Juan Nazareno (77). Por Rusia marcó Fedor Chalov (15).

Por su parte, Costa Rica venció 5-3 en penales a Francia, luego de que empataron sin goles en tiempo reglamentario.

Los ticos dieron la sorpresa ante el cuadro galo, que se presentó al encuentro como favorito. El hijo de Zinedine Zidane, Luca, fue el arquero francés y alcanzó a tocar dos balones en las penas máximas, pero no pudo impedir la derrota de su escuadra.

Croacia se impuso 2-0 a Alemania. Nikola Moro a los 18 minutos y Davor Lovren (91) marcaron los goles.

En tanto, Mali goleó 3-0 a la sorprendente Corea del Norte. El cuadro africano logró la victoria mediante los goles de Amadou Haidara, al minuto ocho, y con el doblete de Sidiki Maiga (37 y 48) en el partido disputado en el estadio Fiscal.