Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ninguna manera estamos muertos, advierte Duda, de los Mets

Queremos acabar la Serie Mundial en NY, señala Escobar, de los Reales
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. a13

Kansas City.

Los Reales de Kansas City quieren acabar en Nueva York la Serie Mundial, cuando se reanude este viernes el tercer juego, en el que están con ventaja de 2-0, pero los Mets de ninguna manera estamos muertos, dijo Lucas Duda, bateador de la novena metropolitana.

En favor de los Reales están las estadísticas: 41 de los 51 equipos que se adelantaron 2-0 ganaron título, incluidos los nueve recientes.

No quiero volver aquí. Deseo acabarlo allá, dijo Alcides Escobar tras el 7-1 del pasado miércoles que puso a su equipo con un 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros.

Los dos equipos ya tienen definidos a sus lanzadores para el tercer juego: Noah Syndergaard, por los Mets, mientras por Kansas City lo hará el dominicano Yordano Ventura.

Syndergaard, quien lanza rectas de hasta 100 millas por hora, tendrá que tener la cabeza fría para ver si los Mets pueden mantenerse con vida en su quinta aparición en una Serie Mundial (1969, 1973, 1986 y 2000).

Aún queda mucho trabajo por hacer. El año pasado nos adelantamos 2-1 en San Francisco y nos sentíamos bien, recordó el bateador Eric Hosmer al evocar la derrota del año pasado ante los Gigantes.

El equipo de Kansas City no quiere desaprovechar ahora la oportunidad de lograr su primer título después de 1985.

Es una deuda pendiente. Tenemos algo por terminar y no será fácil, advirtió el receptor Salvador Pérez, cuyo elevado de foul por tercera base fue el último out, al sucumbir en siete partidos ante San Francisco hace un año.