Ciencias
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallar sólo un tipo de gas no basta para suponer vida extraterrestre

Desde hace cuatro años, la UNAM y la Nasa estudian atmósferas similares a la de la Tierra

La investigación fortalece el argumento de que el oxígeno y el metano juntos, o éste y el ozono enlazados, continúan como fuertes indicadores de vida, explica científico de la agencia espacial

De la Redacción
Semana de ciencia por los 45 años del Conacyt
Hallan casa ecológica cerca de Stonehenge

Londres. Arqueólogos británicos descubrieron una casa ecológica cerca del monumento megalítico de Stonehenge que tendría aproximadamente 6 mil años de antigüedad y habría sido habitada por personas durante 90 años. Se trata de un hueco dejado por un árbol caído en el área de Blick Mead, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, primera prueba de que personas vivieron en ese lugar, probablemente a partir del año 4336 aC, antes de que Stonehenge fuera construido. El hallazgo se mostró a expertos de Naciones Unidas que están de visita en Stonehenge y, dicen, podría rescribir la historia británica.

De la redacción
Notimex
Científico indio regresa premio para protestar contra la intolerancia

Nueva Delhi. Cineastas y científicos indios se unieron en una protesta colectiva para denunciar la creciente intolerancia en el país. El científico molecular más importante de India, Pushpa Mittra Bhargava, devolvió ayer el Padma Bhushan, tercer reconocimiento civil más importante del país. Durante la noche del miércoles, 10 cineastas devolvieron sus premios y afirmaron que la libertad de expresión se encuentra amenazada bajo el gobierno del primer ministro Narendra Modi, de corte nacionalista hindú. En las pasadas semanas, otros escritores también devolvieron sus premios para protestar contra los asesinatos de autores a manos de hinduistas radicales.

Dpa