Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PVEM y PRI anuncian que llevarán la impugnación hasta la sala superior del TEPJF

Ratifican alcaldía de Villahermosa para PRD-Panal
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 33

Villahermosa, Tab.

Por unanimidad, la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el miércoles la nulidad de la elección municipal de Centro –cuya cabecera es Villahermosa– y confirmó el triunfo que obtuvo el pasado 7 de junio Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática y Nueva Alianza (Panal).

Los magistrados resolvieron que las pruebas aportadas por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) para anular la elección carecen de validez, por lo que no hay manera de acreditar las irregularidades con que se busca mantener la nulidad de la elección, señaló el magistrado presidente, Adín Antonio de León Gálvez.

Mencionó que la defensa de Gaudiano Rovirosa presentó unos videos que muestran que las sesiones del Instituto Electoral de Tabasco se efectuaron dentro de los tiempos legales y añadió que aunque existen anomalías que deberán ser analizadas, no son suficientes para anular la elección.

El pasado 15 de agosto el TET resolvió anular la elección ante las evidencias presentadas, por separado, por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, por lo que Gaudiano decidió recurrir a los tribunales federales.

El PVEM de Tabasco anunció que acudirá a la sala superior del TEPJF en la búsqueda de dar certeza jurídica a los ciudadanos.

El dirigente estatal del PRI, Erubiel Lorenzo Que, manifestó: Aquí no acaba la película y llevarán el caso a la sala superior.