Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueve jóvenes de Balleza están perdidos desde hace mes y medio

Chihuahua: desaparecen trabajadores que colocaban antena de red antinarco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 32

Ciudad Juárez, Chih.

Desde el 30 de agosto están desaparecidos siete albañiles contratados por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes instalaban en la comunidad Lebarón, municipio de Galeana, en el noroeste del estado, una antena de la red nacional de telecomunicaciones contra el narcotráfico, dieron a conocer familiares.

En la denuncia número 10-2015-0000109, presentada el 3 de septiembre, un pariente de los desaparecidos dijo temer por la integridad del subcontratista Ramón García Betance y tres de sus empleados. Indicó que uno de ellos se llama Miguel Reyes Martínez e identificó a los otros como “el maestro Cuquito” y El Cholo.

La instalación de cuatro antenas es parte de un proyecto financiado por el gobierno de Estados Unidos mediante la Iniciativa Mérida.

Por otra parte, nueve jóvenes desaparecieron hace 45 días en el municipio de Balleza, en el sur de la entidad. Se trata de Norberto Ramírez Molina, de 15 años de edad; Salvador Alejandro Ramos Valerio, de 17; Joel Chaparro Bujanda, de 27; Luis Ángel Orozco Mares, de 15; los hermanos Eduardo, Antonio y Nicolás Orozco Terán, de 27, 29 y 24 años, respectivamente, así como Jesús Miguel Vargas Orozco, de 21, y Antonio Núñez, de 16. Según la FGE, su estado es de no localizables.