Economía
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, líder de la OCDE en mejora regulatoria
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 30

México es el país más sobresaliente entre los 34 que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la aplicación de las recomendaciones de este organismo en materia de mejora regulatoria, informó aquí Gabriela Ramos, directora de gabinete y consejera especial para el secretario general, el mexicano José Angel Gurría Treviño.

En una ceremonia en la que se presentó el reporte Panorama de política regulatoria en países de la OCDE, la funcionaria encomió que el desempeño de México haya sido el más robusto en la materia entre todos los miembros de este organismo.

En tanto, Mario Emilio Gutiérrez, presidente de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), calculó en 180 mil millones de pesos el beneficio para los emprendedores y ciudadanos obtenido por la reducción de la carga regulatoria a nivel federal.

Este es el segundo reconocimiento consecutivo otorgado al país por organismos internacionales promotores del fortalecimiento capitalista de la producción. El 27 de octubre, el estudio Doing Business del Banco Mundial ubicó a México en la mejor posición de América Latina para hacer negocios y en el lugar 38 de 189 del mundo.