Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espacios ocupados de forma irregular

Desalojo de cafeterías del IPN por orden judicial
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 34

El desalojo de cafeterías en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se hizo conforme a una resolución dictada por el juzgado décimo séptimo de lo civil en el Distrito Federal.

Autoridades del IPN señalaron que la sentencia deriva de un juicio ordinario civil contra la denominada Sociedad Cooperativa de Producción, Elaboración y Venta de Alimentos de la Unidad Profesional Zacatenco, que desde hace 20 años ocupa espacios de manera irregular; además, ha sido omisa en pagar derechos y aprovechamientos, así como por haber usado los servicios de luz, agua e Internet que el IPN ha tenido que costear.

Por lo anterior, y debido a la mala calidad y el elevado precio de los alimentos que por años ha causado inconformidad entre la comunidad estudiantil, las autoridades ejercitaron acciones legales para solicitar la desocupación de los diversos espacios físicos (...) así como el pago de los adeudos. Una vez agotado el juicio, agrega, se ordenó desalojar los nueve locales; sin embargo, sólo recuperaron cuatro.

En tanto, alumnos y trabajadores de las cafeterías de la unidad Zacatenco del IPN bloquearon por más de tres horas la circulación de las calles Juan de Dios Bátiz y Luis Enrique Erro, a un costado de la dirección general, por el desalojo de cinco concesionarios, el viernes pasado.