Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa el plan de protección a la especie

Más de 25 avistamientos de vaquitas marinas: EPN
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 34

Durante 20 días, la Expedición vaquita 2015 logró avistar en 25 ocasiones a la vaquita marina, especie en riesgo de extinción que sólo habita en el Alto Golfo de California. Hasta el año pasado quedaban alrededor de 100 ejemplares, de acuerdo con el censo más reciente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a las acciones impulsadas por su gobierno, han ocurrido más de 25 avistamientos de la vaquita marina.

En su cuenta de Twitter, señaló que hace unos días, como en años no ocurría, científicos de la #ExpediciónVaquita2015 documentaron el avistamiento y añadió que sigue en marcha el Programa de Protección de la #VaquitaMarina, para evitar su extinción y rescatar la especie.

Sin embargo, en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en la expedición, a bordo del buque Ocean Star, los científicos investigan la abundancia de la especie y los 25 avistamientos detectados pudieron ser de los mismos ejemplares ya detectados.

En tanto, Barbara Taylor y Lorenzo Rojas Bracho, quienes encabezan la investigación, precisaron que no se realiza un censo, sino que se calcula la densidad de vaquitas en el polígono de su distribución.