Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Luis Suárez da la victoria al Barcelona sobre Eibar

Carlos Vela anota dos tantos en la goleada del Real Sociedad

Atlético de Madrid es tercero en la tabla al superar 2-1 al Valencia

Foto
Carlos Vela, quien en la imagen recibe un balón ante la marca de un futbolista de Levante, marcó sus primeros dos goles en la temporadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 7

Valencia.

La Real Sociedad jugó su mejor partido de la temporada y se impuso 4-0 en su visita al Levante con un doblete del mexicano Carlos Vela, una goleada que concedió un respiro al entrenador escocés David Moyes, mientras que el uruguayo Luis Suárez marcó un triplete en la victoria del Barcelona 3-1 sobre el Eibar, con lo que el cuadro catalán igualó los 21 puntos del Real Madrid en la cima de la tabla de clasificación.

El técnico Moyes llegó a la novena jornada de la Liga española con rumores de despido, ya que su equipo sólo había ganado un encuentro en los anteriores ocho encuentros. Vela logró el primer gol a los ocho minutos tras un buen pase de Imanol Agirretxe, autor del segundo tanto a los 35 minutos al aprovechar un error defensivo local.

La sentencia llegó a 10 minutos del final con un afortunado gol de Asier Illarramendi y Vela completó la goleada cuatro minutos después, con un habilidoso remate sobre la salida de Rubén.

El mexicano, criticado por su mala forma física en el comienzo de la temporada, se reivindicó con una actuación sobresaliente y marcó sus primeros tantos de la campaña.

Era importante ganar porque los dos equipos estábamos en una situación complicada y estos tres puntos nos permiten verlo todo diferente. Tuvimos la suerte de marcar pronto y eso nos dio facilidades, declaró Vela.

Con este triunfo, la Real suma nueve puntos, mientras el Levante seguirá en puestos de descenso una semana más, con apenas seis unidades.

Aniversario y triplete

En tanto, Luis Suárez consiguió su primer triplete de la actual liga, justo el día en que cumplió un año de su debut con el Club Barcelona.

En el Camp Nou, Borja Bastón adelantó al Eibar a los 10 minutos con su sexto tanto del campeonato, pero el cuadro azulgrana reaccionó por conducto del Pistolero, quien marcó a los 21, 48 y 85 minutos para dar la vuelta al marcador y quedar con siete dianas.

Es una victoria que se celebra de una forma diferente después de un año de haber debutado, declaró Suárez con el balón de recuerdo bajo el brazo.

La tabla de máximos cañoneros la sigue liderando su compañero Neymar con ocho tantos, mientras que Lionel Messi celebró la victoria desde la grada, aún convaleciente de la lesión de rodilla que le ha mantenido inactivo cinco partidos.

Antes del duelo, los jugadores del Barça mostraron su apoyo a Johan Cruyff, al que le diagnosticaron cáncer de pulmón, y saltaron a la cancha con una camiseta en la que se leía en catalán “Anims Johan” (Ánimo Johan).

Por su parte, el Atlético de Madrid se colocó tercero con 19 puntos al ganar 2-1 al Valencia con goles del colombiano Jackson Martínez a los 32 minutos y Yannick Carrasco a los 40. Los visitantes recortaron gracias a un penal convertido por Paco Alcácer (72).

Las Palmas, que estrenó como entrenador a Quique Setién, igualó 0-0 con el visitante Villarreal, cuarto con 17 unidades, una vez consumada su tercera fecha sin ganar. El mexicano Jonathan dos Santos jugó todo el duelo con el Submarino Amarillo.