Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los universitarios recibirán el sábado a Leones Anáhuac Cancún

Pumas CU superan 16-6 a Águilas Blancas, que se despiden de playoffs
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 4

Los bicampeones Pumas CU, instalados en los playoffs, dieron la puntilla a sus archirrivales Águilas Blancas, que cayeron 16-6 en el clásico estudiantil de futbol americano celebrado en el estadio Hidalgo en Pachuca en el cierre de la temporada regular de la Onefa.

El conjunto comandado por Raúl Rivera salió al terreno de juego sin algunos de sus titulares para inaugurar el marcador en el segundo cuarto con pase de anotación de Rafael Arenas sobre Josué Esquivel de 14 yardas, pero el extra de Alan Paoli fue bloqueado.

Vendría la respuesta de los Politécnicos al igualar el marcador con el pase del lanzador Marco García y, al igual que sus rivales, sufrieron con el punto extra que le taponearon a su pateador.

Durante esta serie, el receptor de Águilas Blancas Luis Alberto Pedroza Estrada sufrió una fractura de peroné en la pierna izquierda.

El cuadro auriazul se fue arriba con el gol de campo de 21 yardas de Paoli, antes de que concluyera el segundo periodo (9-6).

Para el tercer cuarto, las defensivas hicieron su trabajo, por lo que tuvo que ser hasta la primera jugada del último periodo cuando se moviera de nuevo el marcador luego del acarreo de dos yardas de Alan Rosado y el extra de Paoli.

La victoria dejó a los Pumas CU continuar en el subliderato del Grupo Verde y el próximo sábado recibirán a los Leones Anáhuac Cancún en la primera ronda de postemporada.

Para el cuadro guinda y blanco fue el final de la temporada al terminar en el último lugar del mismo sector con dos triunfos y cinco derrotas.