Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las duplas de mexicanos se desploman en la vuelta de cierre

Matt Kuchar y Justin Hueber se coronan en la Copa América de Golf
Foto
Matt Kuchar (izquierda) y Justin Hueber (quien suplió a Tiger Woods por lesión) impusieron su experiencia en la Copa América de GolfFoto PGA Tour
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 3

Los golfistas mexicanos se desplomaron en la cuarta y última ronda de la Copa América, en jornada de contrastes en el club Campestre de la ciudad de México, donde imperó la experiencia de los estadunidenses Matt Kuchar y Justin Hueber, campeones del torneo, incluido en la gira latinoamericana del tour profesional PGA.

Kuchar y Hueber (éste suplente ante la baja del lesionado Tiger Woods) se impusieron al entregar una tarjeta de 60 golpes, 11 bajo par, para un total de 250 impactos en las cuatro vueltas, seguidos en el podio de los puertorriqueños Rafael Campos y Edward Figueroa, quien con 61 golpes (-10) resolvieron el campo pactado en 71, y sumaron 254, mientras el tercer puesto fue para los colombianos Marcelo Rozo y Manuel Merizalde, con 60 (-11) y suma de 255.

Los mexicanos Juan Pablo Solís y Sebastián Vázquez, quienes dieron la sorpresa al colocarse como los mejores nacionales en la segunda y tercera jornadas, en cuarto lugar en ambas, ayer se desplomaron y terminaron en el puesto 11, tras firmar tarjeta de 68-3, para total de 260.

Carlos Ortiz, el mexicano favorito para este torneo, y su compañero Rodolfo Cazaubón, tampoco pudieron levantarse tras una serie de fallas, sobre todo en los pots, y cerraron en el décimo segundo puesto con 67 golpes (-49) y sumatoria de 261.

Ser los mejores mexicanos nos da mucha felicidad y nos vamos muy contentos, dijo Vázquez, quien por otro lado mantiene la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otros mexicanos, Roberto Díaz y Yoshio Yamamoto, se ubicaron en el puesto 17; Esteban Toledo y Alex Quiroz, en el 19, y Santiago Gavino y Gerardo Ruiz, en el 25, entre las 30 parejas participantes.