Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer juego de un cuadro mexicano en la isla

Santos Laguna enfrentará a la selección de Cuba
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. a15

Torreón, Coah.

En lo que será el primer partido de un club del futbol mexicano en tierras cubanas, Santos Laguna enfrentará al representativo nacional de la isla en duelo amistoso en la siguiente fecha FIFA.

En un comunicado, la directiva del equipo de Torreón indicó que el plantel viajará a La Habana para medirse con la selección local el 14 de noviembre en el estadio Pedro Marrero.

En este cotejo estará en disputa la actual edición de la copa de una aerolínea mexicana y que el cuadro de la Comarca Lagunera se adjudicó el año anterior en territorio estadunidense, al vencer al Querétaro en penales.

El vicepresidente deportivo de Santos, Alberto Canedo, calificó de histórico el enfrentamiento en la isla, el primero de un equipo del balompié nacional en esa nación.

“Realmente es un hecho histórico poder ir a Cuba a jugar un partido amistoso por lo que hemos visto a nivel de su historia.

Todos conocemos los recientes acontecimientos políticos de la apertura de la nación caribeña hacia todos los países. En ese sentido rompemos paradigmas, será el primer equipo mexicano que irá a tierras cubanas a enfrentar a la selección de la isla, abundó.

Canedo destacó la importancia de que Santos Laguna mantenga la proyección del equipo a escala internacional, que les permita tener buenas relaciones con otros países en el aspecto deportivo, por lo que aseguró que van por buen camino.