Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea PRD comisión pro alianzas con el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 12

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integró una comisión de diálogo para la creación de alianzas electorales, principalmente con el Partido Acción Nacional (PAN).

Perredistas advirtieron que tanto dirigentes locales como nacionales, particularmente de Nueva Izquierda, plantean que estas negociaciones se den en los 12 estados en los que el próximo año se renovarán gubernaturas.

Lo anterior implica ir en contra de la determinación asumida en el pasado Congreso Nacional, en el que los perredistas acordaron que las alianzas con el PAN sólo serán en casos excepcionales, pues se deben priorizar los acuerdos con fuerzas progresistas y de izquierda.

Carlos Sotelo, integrante del CEN y líder de Patria Digna, aseguró que por su parte están llamando a la dirigencia nacional y a los coordinadores de las distintas expresiones a que cumplan el acuerdo del consejo para que de las 12 gubernaturas, si bien no puede ser solamente una (la negociación con el PAN), tampoco puedan ser más de la mitad.