Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wikileaks publica correos electrónicos del jefe de la CIA
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 24

Washington.

Wikileaks publicó este miércoles una primera parte de los correos electrónicos que dijo haber obtenido de la cuenta personal del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, y anunció que divulgará más en los próximos días.

La CIA aseguró que esa información fue sustraída con intención maliciosa, y señaló que no hay indicaciones de que se haya comprometido información confidencial.

Entre la documentación filtrada se incluye un cuestionario de verificación de antecedentes de 47 páginas. Igualmente, un mensaje de 2008 enviado por el vicepresidente del Comité de Asuntos de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Christopher Kit Bond, quien pide la prohibición de ciertas duras técnicas de interrogatorio.

Esta filtración ocurre días después de que se informó de que un pirata informático adolescente había logrado acceder a la cuenta personal de Brennan en el portal de AOL.

La Oficina Federal de Investigaciones y los Servicios Secretos habían señalado que investigaban la denuncia sobre el hackeo a la cuenta de Brennan, que representa una humillación para los servicios de inteligencia estadunidense.

Los documentos

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks