Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Reales siguen de líderes de la serie 3-2, que continúa el viernes

Estrada se luce para dar vida a Toronto, que vence 7-1 a Kansas

Abrirán el partido con Yordano Ventura; los Azulejos, con David Price

Foto
El lanzador mexicano Marco Estrada, de los Azulejos, retiró a los primeros 20 bateadoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a15

Toronto.

Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos de Toronto firmaron ayer una importante victoria 7-1 sobre los Reales de Kansas City, para mantener con vida a la novena canadiense en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Los Reales viajan a casa para los juegos seis y siete –este último de ser necesario– con la serie en su favor todavía 3-2.

Para el sexto encuentro, previsto este viernes, Kansas City abrirá con el dominicano Yordano Ventura, mientras los Azulejos lo harán con David Price.

Estrada (1-1) se acreditó la victoria luego de permitir un solitario hit a los Reales en siete entradas y dos tercios, cuando cedió el montículo al relevista Aaron Sánchez.

El lanzador mexicano retiró a los primeros 20 bateadores y su compatriota Roberto Osuna estuvo perfecto en el noveno.

Un doblete del torpedero Troy Tulowitzki con las bases llenas dio a Toronto una amplia ventaja de 5-0.

El dominicano Edison Vólquez, de gran actuación monticular hasta ese momento, concedió boleto gratis a Ben Revere y golpeó en el codo al toletero Josh Donaldson. Cargó con la derrota.

Después cedió pases a los dominicanos José Baustista y Edwin Encarnación, para permitir una carrera forzada ante el doble de Tulowitzki que limpió las bases.

Dobletes consecutivos en el séptimo de Donaldson y Bautista, este último remolcador, dieron al Toronto su sexta carrera.

En la octava entrada los Reales rompieron la blanqueada con un jonrón por la banda derecha del venezolano Salvador Pérez.

Empero, el relevista Sánchez, quien permitió también imparables de Alex Gordon y el boricua Alex Ríos, obligó a Escobar en elevado al jardín derecho para sofocar la pequeña rebelión.

Los anfitriones marcaron otra en el octavo rollo por sencillo de Tulowitzki y doblete de Kevin Pillar, forzado en tercera tratando de convertir el batazo en triple.