Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es frustrante la situación del plantel, dice

Cruz Azul enfrenta una crisis, acepta Rafael Baca
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a14

Eliminados del torneo de Copa y con escasas posibilidades de llegar a la liguilla, en Cruz Azul aceptan que viven una crisis, que se encuentran mal emocionalmente y que es frustrante la situación del plantel.

Un equipo tan grande no puede estar así, admitió el mediocampista Rafael Baca, y aunque tienen aspiraciones matemáticas de avanzar a la liguilla, confiesa que lo que buscarán en los cuatro partidos restantes del Apertura 2015 será sacar al conjunto de los últimos lugares.

Fue un día complicado ayer en La Noria. Con un cuadro de suplentes, La Máquina fue eliminada el martes del certamen copero por el León. Estamos mal emocionalmente, aceptó Baca luego del entrenamiento.

El objetivo era clasificar, pero perdimos la concentración y eso provocó errores que nos costaron los goles. El problema es que no es la primera vez que nos pasa, dijo apesadumbrado.

El volante admitió que en el equipo hay frustración, crisis porque ya no tenemos tiempo para corregir y en caso de no avanzar sería el tercer torneo consecutivo sin finales: Vamos a jugar hasta el último momento, pero sabemos que es complicado.

De su lado, Julio Domínguez señaló: Estamos tristes por la derrota, andamos mal y hay que aceptarlo, e indicó que fue decisión del técnico Tomás Boy jugar con un equipo de suplentes.

Ahora lo que buscarán es colarse a la liguilla, aunque marchan en el lugar 17, con 12 puntos. Todavía tenemos esperanza y trataremos de ganar todos los partidos. Ya lo hicimos una vez, recordó.

Gerardo Torrado coincidió con él: Debemos dar vuelta a la página. La idea era seguir con vida (en la copa), pero nos tocó perder.

Agregó que a pesar de la tristeza que hay en el plantel ahora piensan en Santos, y aclaró que todavía es poco tiempo para valorar el trabajo de Boy.