Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas amenaza con retener sueldos si no ganan a Chivas

Jaguares reanuda el entrenamiento tras paro del martes por falta de pagos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Aunque no han recibido el pago correspondiente de un mes y medio, los integrantes de Jaguares se presentaron ayer al entrenamiento en el estadio Zoque, luego de que el martes se negaron a realizar la práctica hasta que la directiva pagara el adeudo.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se presentó de manera sorpresiva al lugar, donde se reunió a puerta cerrada con la directiva y el plantel.

El mandatario estatal negó que su administración tenga que pagar el salario de la escuadra felina: Es un tema de la directiva en el que no tenemos nada que ver. El gobierno de lo único que es dueño es del inmueble, el equipo es de la familia Chargoy.

Jaguares no llevó a cabo la práctica del martes e incluso sus jugadores habían advertido que no viajarían a la ciudad de México para el partido del domingo contra Pumas.

Luis Venegas, defensa del cuadro sureño, expresó que existe molestía entre los jugadores, y añadió: Estamos esperando el pago, pero si no llega vamos a entrenar. No me había tocado jugar en Chiapas, pero los que ya han estado acá se encuentran cansados de las mentiras. Nosotros queremos trabajar.

El dueño de Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy, afirmó que se cubrió 80 por ciento del adeudo y el restante 20 por ciento se realizará en breve.

En tanto, la directiva del Atlas retuvo 80 por ciento del salario de septiembre y la primera quincena de octubre a sus jugadores porque no han conseguido los resultados deseados en esta temporada, aceptó el director deportivo del plantel, Gustavo Guzmán.

Destacó que la medida podría repetirse en caso de que los Zorros no ganen este sábado el clásico tapatío, cuando reciban a Chivas, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2015.

Ha habido algunas sanciones económicas por los resultados de los jugadores. Es un tema de retenciones, de apretar tantito porque el dinero siempre nos aprieta, apuntó Guzmán, quien agregó que los jóvenes no fueron castigados.

Los jugadores están apenados, fue mi idea liberarles el sueldo. No me lo pidieron porque están apenados, dijo.

Guzmán informó que unos 2 mil elementos de seguridad custodiarán el clásico tapatío para evitar que se repitan altercados en las gradas como los suscitados en la temporada anterior.