Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desestima Elías Azar críticas por querer relegirse
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 36

A fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre la intención del presidente del Tribunal Superior del Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, de relegirse para un tercer periodo consecutivo en el cargo, los partidos Morena y Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa anunciaron que solicitarán al pleno presentar una controversia constitucional.

Los coordinadores parlamentarios de ambos partidos, César Cravioto y Armando López Velarde, respectivamente, adelantaron que exhortarán además al Legislativo para que resuelva la petición que entregó una docena de magistrados para que reforme el artículo 33 de la Ley Orgánica del TSJDF y cese la intención de Elías Azar de relegirse por segunda ocasión bajo dicho precepto.

En tanto, el magistrado presidente desestimó las críticas, amparos y la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del TSJDF, derivadas de la inconformidad por su segunda relección. Sostuvo que no le afectan para nada.

Afirmó que relegirse por segunda ocasión no es una violación a la norma, y a eso me atengo, a una Ley Orgánica que está señalando un procedimiento, y no me voy a atener a otra cosa más que a la ley. La ley es la ley, y se respetará por el pleno, acotó.