Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambios en Asuntos Jurídicos y Organismos Desconcentrados

El ex gobernador Salvador Jara, nuevo subsecretario de Educación Superior
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 19

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer ayer la incorporación de Salvador Jara Guerrero, ex gobernador de Michoacán, como subsecretario de Educación Superior.

También informó sobre los nombramientos de Miguel Augusto Castañeda Fernández como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y de Alejandro Daniel Pérez Corso como coordinador de Organismos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la dependencia.

Nuño aseveró que la integración de esos tres funcionarios, por instrucción presidencial, se da en momentos cruciales para la enseñanza y transformación más profunda en materia educativa que ha vivido el país.

Ahora la tarea es llevar a las aulas el derecho de los niños a una enseñanza de calidad, tras el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores para dividir el país en cinco regiones educativas, señaló en el salón Luis Nishizawa de la institución.

Lo anterior, sostuvo, permitirá trabajar a partir de las siete prioridades establecidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto: escuela al centro del sistema educativo; infraestructura y equipamiento escolar; desarrollo profesional docente; revisión de planes y programas de estudio; vinculación eficaz y eficiente de la enseñanza con el sector productivo, y transformación administrativa de la SEP.

En posterior conferencia de prensa, al preguntarle si el nombramiento de Guerrero –quien sustituye en el cargo a Efrén Rojas Dávila– se trataba de un premio por su participación en el proceso de transición en Michoacán, sostuvo que la designación responde a la trayectoria, esfuerzo y talento del ex mandatario y ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Destacó que Augusto Castañeda estuvo en la Coordinación Jurídica Consultiva del Fondo Bancario de Protección al Ahorro y fue director general de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Alejandro Pérez se ha desempeñado como coordinador jurídico de Bienes Inmuebles del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y como director general de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.