Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisarán riesgos a la seguridad informática
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 9

El Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo el tercer Congreso de Seguridad de la Información, en el que participarán especialistas del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otros.

El acto se realizará este jueves y viernes en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Culhuacán. Su objetivo principal es reunir a estudiantes, investigadores y especialistas del sector público y privado en un foro de carácter nacional para discutir temas relevantes en la materia.

Se impartirán conferencias magistrales y se abordarán temas sobre el panorama general ante nuevos ataques y el papel de la ciberseguridad; asimismo, los retos de los profesionales de seguridad contra los hackers, la seguridad de datos personales y el fraude electrónico, entre otros.

También desarrollarán talleres de análisis de malware, herramientas de hacking para aplicaciones web, análisis de vulnerabilidades y técnicas de explotación, así como sistemas biométricos.