Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despedirá la Secretaría de Educación de Veracruz a 2,173 aviadores: Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante la conferencia de prensa de ayer, en la cual anunció despidos y un plan de retiro anticipado, así como recortes a salarios y otros gastos en la Secretaría de Educación del estado Foto Sergio Hernández Vega

Anuncia plan de retiro anticipado para mil 585 empleados que ocupan plazas excedentes

Rebajarán compensaciones a mandos medios y superiores de la dependencia

Los recortes, medida desesperada que golpeará a la economía estatal: coordinador de observatorio de la UV

Eirinet Gómez
NL reduciría su nómina hasta en 25%
Detecta la auditoría de Baja California presunto desvío de 59 millones de pesos

Grupos dirigidos por funcionarios estatales se habrían beneficiado de apoyos oficiales

Erick Muñiz
Antonio Heras
Obligarían a empleados y alumnos de escuelas de Puebla a donar al Teletón

Dicen que les piden cobertores y dinero; la SEP estatal lo niega

Martín Hernández Alcántara
Israel Dávila
Mueren dos por mal tiempo en QR y Veracruz

Se desborda el río Bobos; reportan inundaciones en por lo menos 20 municipios

Darán a conocer pagos a padres de víctimas de la guardería ABC

Padrés Elías ordenó ocultarlos por 10 años

De los corresponsales
Ulises Gutiérrez Ruelas
Insiste PAN en anular elecciones en Colima

Luego de reunirse con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, sostuvo que existen suficientes pruebas de injerencia gubernamental en la pasada elección de gobernador en Colima como para demandar la anulación. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, afirmó: En Colima se vivió el proceso más transparente en la historia del país, ya que se realizó el recuento voto por voto y casilla por casilla en dos ocasiones.

Elección en Ayutla, por usos y costumbres

Chilpancingo, Gro., El asesor jurídico de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, informó que los 138 pueblos nahuas, tlapanecos y mixtecos del municipio de Ayutla de los Libres acordaron designar por usos y costumbres a sus autoridades municipales. Explicó que 11 mil 984 personas participaron en una consulta pública en la cual se determinó seguir este sistema, aunque ello moleste a los partidos.

Alonso Urrutia
Sergio Ocampo
Dos funcionarios de Nahuatzen, retenidos

Morelia, Mich., Al menos 200 comuneros del municipio de Nahuatzen retienen desde el pasado viernes a la regidora Leonarda García y al síndico Abraham Serna en la presidencia municipal para exigir que les entreguen presupuesto para obras. Aseguran que se ha excluido a las comunidades de Sevina, Turícuaro, Comachuén y Arantepacua y que el presupuesto se destina sólo a la cabecera municipal. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, advirtió que se usará la fuerza pública.

Labriegos de Jalisco y Durango exigen apoyo

Unos mil 200 campesinos de 20 municipios de las regiones Altos, Valles y Ciénega crearon la Unión de Productores de Granos Básicos de Jalisco para exigir al gobierno federal un apoyo adicional para comercialización de 250 pesos por tonelada de maíz, como se les prometió el año pasado. Advirtieron que cerrarán carreteras y tomarán casetas de peaje. En Durango, la Confederación Nacional Campesina tomó las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y exigió a esta dependencia y a Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria que les paguen 63 millones de pesos que les adeudan.

Ernesto Martínez Elorriaga
J. G. Partida y S. Maldonado