Política
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elaboró una resolución novedosa en derechos fundamentales

Entregan reconocimiento al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 21

Durango.

La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) entregó el pasado viernes un reconocimiento al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) por la elaboración de la sentencia en la categoría de acceso a la justicia y derechos humanos, por ser una resolución importante y nove­dosa, con nivel propositivo, ca­li­dad de la argumentación jurídica en materia de derechos ­fundamentales.

El presidente del TJAM, Sergio Flores Navarro, recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, y de los ministros Margarita Luna Ramos, Jorge Mario Pardo y Alfredo Ortiz Mena.

Flores Navarro, autor de la resolución ganadora, presentó la apelación a la determinación del Congreso local que destituyó la competencia que tenía el TJAM para conocer los juicios de la Auditoría Superior de Michoacán. El galardonado afirmó que tribunal seguirá cumpliendo en todo momento con los fallos de la justicia federal. Los reconocimientos fueron entregados en el Centro de Convenciones de Durango por especialistas en la materia de México y el extranjero.