Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al ciere
Patriotas desinfla a Potros: 34-27
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. a43

Indianápolis.

Patriotas de Nueva Inglaterra volvió a salirse con la suya, al imponerse por 34-27 a Potros de Indianápolis, ahora en el Lucas Oil Stadium, en la redición del juego por el título 2014 de la Conferencia Americana, en el que los Pats dejaron fuera del Supertazón a los equinos.

Y mientras el pasador de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se fue con tres touchdowns bajo el brazo, en pases de 12 yardas con Julian Edelman, de 25 con Rob Gronkowski, y de 11 con LeGarrette Blount, a su homólogo de Indianápolis, Andrew Luck, se le sigue negando la victoria contra este enemigo en particular.

Deseoso de recomponer el camino ante el rival que los eliminó a un paso del Supertazón la temporada pasada, Luck, quien regresó a la acción tras dos semanas lesionado, abrió el encuentro con un juego de control de balón que le permitió llegar a la yarda cinco de Patriotas.

Los Pats llegaron a una foja de 5-0 por primera ocasión desde 2007, tras ganar el primer duelo entre ambos equipos desde que fueron rivales en la final de la Conferencia Americana. En aquel duelo estalló el escándalo que vinculaba a Brady con el uso intencional de balones desinflados. En la primera mitad del partido, Patriotas y Potros libraron un duelo de toma y daca. Nueva Inglaterra tomó el control en el segundo medio.

Un pase de 25 yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski dio a los Patriotas la ventaja por 27-21. Y cuando los Pats frenaron a los Potros en el engaño de despeje, Brady encontró a LeGarrette Blount con un envío de 11 yardas que colocó el marcador 34-21.