Política
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda Peña Nieto su compromiso de igualdad entre mujeres y hombres
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 13

A 62 años de haberse promulgado el derecho de la mujeres a votar, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal afirmó: Hace 62 años, nuestra Constitución reconoció los derechos políticos de las mujeres. Hoy, impulsamos su participación en todos los ámbitos.

En un segundo mensaje escribió: Reitero mi compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país.

También, a través de su página de Internet, la Presidencia de la República destaca que el derecho de las mujeres al voto y a ser electas permitió a México dar pasos firmes en su tránsito hacia la democracia y la igualdad.

Ello, detalla, les ha permitido ganar espacios en la vida política y gracias a la reforma político-electoral, por primera vez en la historia del país la mitad de las candidaturas a diputaciones fueron para mujeres. Con este cambio, hoy 42 por ciento de la Cámara de Diputados está integrada por legisladoras.

El 17 de octubre de 1953 se promulgó la reforma constitucional que reconoció el derecho del voto para la mujer en México.