Política
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dentro del cabildeo, la próxima semana Lorenzo Córdova se reunirá con diputados

Insistirá el INE en la ampliación de su sede
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 10

Pese a las críticas que generó el proyecto para ampliar la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, seguirá cabildeando en la Cámara de Diputados para conseguir los recursos necesarios del proyecto.

La próxima semana se reunirá con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, tras ponerse en contacto con su titular, el priísta Alfonso Navarrete Prida.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del INE, Benito Nacif, indicó que él y Córdova harán una presentación sobre la cual ha trabajado la Dirección Ejecutiva de Administración sobre su plan financiero para 2016.

Señaló que en la reunión, cuya fecha está por definirse, dejarán en claro que no buscan tener oficinas más bonitas ni más cómodas, sino generar ahorros en un futuro con la cancelación del pago de rentas.

Hace unos días el representante del PRD, Pablo Gómez, cuestionó que se destinen mil 100 millones de pesos en la ampliación de las oficinas del INE cuando hay escuelas sin techo.

Nacif comentó al respecto: No sé si al quitarle presupuesto al instituto, que nos han quitado cientos de millones de pesos en años anteriores, se ha traducido en techos para las escuelas.

El presupuesto propuesto para el próximo año asciende a 15 mil 473 millones de pesos, y según el consejero Nacif representa 0.3 por ciento del total del país.

De manera que lo que puedas ahorrar de ese gasto no se va a traducir en grandes sumas o que los niños cuenten con las escuelas que deban tener, indicó.

Consideró que hay otras partes donde está 99.97 por ciento del presupuesto y ahí se pueden encontrar recursos para resolver esas y otras necesidades.

Insistió en que sus instalaciones son antiguas, y puso como ejemplo la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores, que parece sacada de una película de Mauricio Garcés

Que este año es muy complicado hacerlo, que no es un buen momento de invertir, es un juicio que le corresponde a los legisladores valorar, afirmó.