Política
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habría obtenido una credencial de elector de manera ilícita

Por delitos electorales, aprehenden a La Borrega, presunto miembro de Los rojos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 7

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cumplimentó una orden de aprehensión contra Antonio Reyna Castillo o Mario Durán Bahena, La Borrega, presunto integrante del cártel de Los rojos, por delitos electorales.

El Ministerio Público Federal informó que dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juzgado séptimo de distrito, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

En el expediente se menciona que La Borrega habría obtenido una credencial de elector de manera ilícita, situación que se comprobó al momento de la detención del presunto delincuente, ya que la identidad que se mencionaba en la misma no correspondía con la de Antonio Reyna Castillo, por lo cual la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) desglosó una averiguación previa hacia la Fepade y ésta ejercitó acción penal en su contra.

Reyna Castillo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.