Mundo
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fallecen al menos 43 civiles en Homs por los bombardeos

Avanza el ejército sirio sobre Alepo con el apoyo aéreo de Rusia e Irán
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 16

Beirut.

El ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, avanzó ayer hacia el sur de la ciudad de Alepo en una nueva ofensiva, un día después de la muerte de 43 civiles en un ataque en Homs. Esta es la batalla prometida, dijo un alto funcionario militar sobre la ofensiva respaldada por efectivos de Hezbolá y fuerzas iraníes.

Es la primera vez que combatientes iraníes participan en el conflicto sirio. Un funcionario estadunidense, quien habló bajo anonimato, estimó que unos 2 mil combatientes respaldados por Irán colaboran en la ofensiva contra grupos rebeldes en Alepo.

En Homs, los bombardeos rusos y los ataques de las tropas sirias en las zonas controladas por los rebeldes dejaron 43 civiles muertos, entre ellos 30 niños y mujeres, así como 17 rebeldes, señaló el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En Irak, el ejército logró su mayor avance frente al EI en Baiji y ya controla 60 por ciento de la ciudad, aseguró un coronel.

El ejército turco derribó un drone de nacionalidad desconocida que violó el espacio aéreo de Turquía tras haber recibido tres advertencias, informó la cancillería. Washington aseguró que el aparato era ruso, lo cual fue desmentido por Moscú.