Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún diálogo si siguen faltando a clases: Gabino Cué

Fiscalía de Oaxaca indaga ‘‘delitos’’ cometidos el lunes por los maestros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 3

Oaxaca, Oax.

La Fiscalía General del estado integra varios legajos de investigación por los ‘‘delitos’’ cometidos por profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante el paro de 24 horas al que se sumaron el pasado 12 de octubre, informó el gobernador Gabino Cué.

Al término de la entrega de reconocimientos a trabajadores del gobierno del estado, el mandatario señaló que la libre manifestación es y será respetada por su administración; no obstante, cuando los actos transgredan y dañen a terceros se aplicará la ley; por tanto, se recaba la información de la retención de más de 30 unidades repartidoras de empresas por parte de los maestros.

Los descuentos de salario a los docentes que no acudieron a laborar el pasado lunes se realizarán a partir de la próxima quincena, ya que los profesores adheridos a la coordinadora ‘‘no están cumpliendo con su función’’.

Cué Monteagudo reiteró que su administración y el gobierno federal están en la mejor disposición de sentarse a dialogar con los mentores disidentes a fin de resolver las dudas que se tengan y mejorar la educación; sin embargo, será sin ningún tipo de presiones como se logrará instalar una mesa de diálogo.

¿Qué les preocupa?

‘‘Estoy a la espera de que hagan llegar sus preocupaciones y planteamientos’’ para poder resolverlos, dijo, pero insistió en que esto no ocurrirá mientras la sección 22 continúe faltando a clases y movilizándose de esta forma.