Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede manchar su imagen de honestidad

Beristáin pide a Márquez no dirigir la FMB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a15

Como amigos, el mánager Ignacio Beristáin aconseja a su peleador Juan Manuel Márquez no aceptar el ofrecimiento de dirigir la Federación Mexicana de Boxeo. Le recomienda pensarlo bien, porque un cargo de ese tipo tiene muchos riesgos de manchar una trayectoria que considera impecable.

Como alguien que lo aprecia le sugeriría rechazarlo porque es un puesto muy incómodo. En esos cargos hay que convivir con asociaciones que ya están muy maleadas, dijo don Nacho.

El pasado lunes, durante la presentación de una función organizada por Juan Manuel Márquez, el boxeador reveló que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, le ofreció dirigir la Federación Mexicana de Boxeo.

Precisó que no hay nada concreto, pero que lo motiva la posibilidad de apoyar el pugilismo amateur.

Hace falta llegar a un acuerdo, es mucha reponsabilidad, pero también motivación, y hay que sacarlo adelante. Hacer lo que se tenga que hacer para que algún mexicano por fin consiga una medalla, agregó.

Beristáin ve el ofrecimiento con escepticismo, pues considera que la oferta de Castillo no es del todo firme. El cargo de Ricardo Contreras, con 23 años al frente de la federación, aún no está vacante y quedan muchos obstáculos por resolver.

El señor (Contreras) peleará. No creo que vaya a dejar así el cargo que le ha dado una posición económica muy cómoda desde hace tanto tiempo, comenta Beristáin.

No ve, sin embargo, ningún problema en cuanto a la formación de Márquez para dirigir el boxeo amateur. Está convencido de que tiene la preparación y la sensibilidad de los años que ha vivido el boxeo en México como para corregir la situación de esta disciplina.