Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los turcos pasaron como mejores terceros de la fase de clasificación

Croacia y Turquía avanzan a la Eurocopa; Holanda quedó fuera

Ocho selecciones disputarán los cuatro boletos restantes en la repesca

Foto
Van Persie marcó un tanto en la recta final, pero antes anotó un autogol y Holanda cayó 3-2 ante los checosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a14

París.

Croacia y Turquía, ésta como mejor tercera de la fase de clasificación, lograron su pase a la Eurocopa 2016 en la última jornada de las eliminatorias, en las que Holanda quedó fuera al caer 3-2 en casa frente a la República Checa.

Ante 48 mil espectadores que esperaban el milagro, la naranja se topó con tres goles en contra: Pavel Kaderábek, al minuto 24, Josef Sural (35) y Robin van Persie en propia puerta (66). El delantero reaccionó en la recta final con un tanto al 83, pero no fue suficiente. Antes marcó su compañero Klaas-Jan Huntelaar (70).

Con Turquía y Croacia suman ya 20 los clasificados al certamen. Antes lograron el boleto los checos, Albania, Austria, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Rusia, Rumanía, España (actual bicampeón), Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia, además de Francia, que será el anfitrión.

Quedan por asignar cuatro pasajes, que se distribuirán en los cuatro cruces de repesca que disputarán los ocho representativos que finalizaron en tercera posición de las llaves, excepto Turquía, que clasificó de manera directa por ser la mejor.

Los que participarán en esta repesca son: Bosnia, Dinamarca, Irlanda, Hungría, Noruega, Eslovenia, Suecia y Ucrania. Los cruces se sortearán este domingo y contarán con partido de ida, los días 12, 13 y 14 de noviembre, y de vuelta, 15, 16 y 17 del mismo mes.

Croacia ganó en Malta 1-0 y finalizó segunda en la llave H. Durante 74 minutos Noruega tenía el pase al ir ganando a Italia, pero el resultado final 2-1 en favor de la azzurra acabó con sus esperanzas.

Los noruegos, que sólo han jugado la Eurocopa en 2000, buscarán el pase en la repesca.

En el grupo A Turquía se convirtió en la vigésima selección clasificada como mejor tercera, al superar a Hungría, que también tenía opciones.

Kazajstán ganó 1-0 a Letonia y a un minuto del final el turco Selçuk Inan marcó un gol a Islandia, que significó el boleto.

Otros resultados: Bélgica 3-1 Israel, Bulgaria 2-0 Azerbayán, Chipre 2-3 Bosnia Herzegovina y Gales 2-0 Andorra.