Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El periodista Bermúdez lo revela en su libro La libreta de Osorio

El técnico nacional considera que el Tri está a la par de Brasil y Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a13

El colombiano Juan Carlos Osorio será presentado este miércoles como técnico de la selección mexicana, con la misión de llevar al conjunto tricolor al Mundial de Rusia 2018, el reto más grande que ha enfrentado en su carrera deportiva.

Osorio, quien se caracteriza por ser un entrenador metódico, llega al banquillo de la escuadra nacional después de un breve pero sólido paso de Ricardo Ferretti, quien consiguió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, al vencer el pasado sábado 3-2 a Estados Unidos.

El periodista colombiano Jorge Bermúdez, quien escribió un libro que próximamente se publicará titulado La libreta de Osorio, aseguró que el timonel cafetero aceptó tomar la dirección técnica del tricolor porque lo considera uno de lo equipos más fuertes de la región.

Juan Carlos Osorio siente que México es una potencia en el continente, donde hay grandes futbolistas, aficionados, escenarios. Está a la par de Brasil, de Argentina, dijo Bermúdez a ESPN.

La personalidad analítica del estratega, quien siempre porta una libreta en la que anota hasta el más mínimo detalle sobre los planteles que dirige, inspiró a Bermúdez para realizar un texto en el que expondrá el modelo de gestión, los métodos de juego y del plantel del ahora timonel de la selección mexicana.

Queremos mostrar a la gente cuáles son sus ideas, su manera de entrenamiento, las relaciones de grupo, indicó el periodista.

Con su libreta en la mano, Osorio comenzó su trabajo como técnico del tricolor cuando se presentó en el estadio Rose Bowl para observar el partido contra los estadunidenses.

En México tendrán una gran adaptación a muchos de los pensamientos futbolísticos que tiene Osorio, como la rotación de jugadores, polivalencia de éstos y los cambios tácticos que pueden hacerse, agregó Bermúdez.

De acuerdo con el comunicador, el entrenador colombiano siempre ha soñado con dirigir en México. Por eso no lo pensó mucho cuando recibió la oferta de la Federación Mexicana de Futbol.

Osorio tiene en su currículo haber dirigido los clubes colombianos Millonarios y Once Caldas; Chicago Fire y Red Bull, de la MLS, así como el brasileño Sao Paulo, equipo que dejó para tomar su oportunidad al frente de una escuadra nacional.

Llegar a la selección (mexicana) es un atractivo para su carrera y prestigia su hoja de vida. En el fondo sabía que iba a dirigir a México y finalmente se le dio, afirmó Bermúdez.