Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum hace oficial denuncia por los saqueos
Foto
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció ayer que le hicieron llegar de manera anónima un paquete con un millón 579 mil pesos. Dijo que podría tratarse de recursos provenientes de extorsiones a establecimientos mercantiles o del comercio en vía públicaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 33

El gobierno delegacional de Tlalpan interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la contraloría interna de la demarcación las denuncias en contra de quien resulte responsable por la sustracción de equipo y mobiliario que hizo pública desde el primer día de gestión.

Entre los faltantes se encuentran equipo telefónico, aparatos de reproducción audiovisual, computadoras, mesas, sillas, un extinguidor, una caja fuerte y una lámpara, refiere el documento difundido por las autoridades.

En la denuncia señalan que después del acto formal de entrega-recepción, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido con su equipo de trabajo, en el que se detectó el deterioro de oficinas y el despojo de herramientas, equipo y mobiliario, de lo cual un notario público dio fe de las condiciones en que recibían las instalaciones.

Hasta el momento se ha detectado que se encuentran presuntamente sustraídos o faltantes, sin perjuicio de que pudieran existir más en otras áreas, dice.

Por separado, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció que le hicieron llegar de manera anónima un paquete con un millón 579 mil pesos, cuyo origen desconoce, por lo que dará parte a la PGJDF y depositará el dinero en la Tesorería capitalina.

En conferencia de prensa, explicó que la entrega la hizo un individuo que se dirigió a su secretaria particular, Nancy Yebra, cuando se disponía a entrar en las oficinas de la delegación.