Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se aplican en nada ajeno a beneficiar a la población capitalina, señala el secretario

Recursos del GDF son para los más necesitados: Amieva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 33

En esta administración los recursos económicos no se ocupan para coches, computadoras, ni para nada que sea ajeno a apoyar a la población con mayores necesidades, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Al entregar 800 paquetes alimentarios y sillas de ruedas a personas con discapacidad de la delegación Gustavo A. Madero, precisó que los ahorros obtenidos por la administración local se destinaron para la apensión alimentaria de 10 mil adultos mayores.

La visión del equipo actual de la dependencia es diferente, al enfocarse a detectar y atender a la población que lo requiera, la cual, además de contar con el programa Aliméntate, dispone de 25 comedores comunitarios y 34 públicos.

En la colonia Lomas de la Palma y en el centro deportivo Juventino Rosas, ubicado en Cuautepec, dijo que es necesario potenciar el desarrollo de las personas discapacitadas y acompañar a sus familias, por lo que, además de sillas de ruedas y andaderas, se les entregó un paquete alimentario.

Aquí hay dos formas de atender las necesidades de la gente: la primera, decir que no existen, no los veo, no los atiendo; y la segunda, detectar sus necesidades y saber que muchos adultos mayores no tienen tarjeta de pensión alimentaria, y ahí enfocaremos los recursos, afirmó.

Con la aprobación del Fondo de Emergencias Sociales, comentó, se contará también con recursos para la compra de bastones, andaderas, aparatos auditivos y otros que necesite la gente con alguna discapacidad, pues no podemos llegar, escucharla y no atenderla.

El director del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, señaló que la GAM es la segunda delegación con el mayor número de personas con discapacidad, al concentrar 61 mil de casi 500 mil contabilizadas en la ciudad.

Desde la Asamblea Legislativa se continuará apoyando los programas sociales, principalmente de alimentación, y no se permitirá que se reduzca el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, se comprometió la diputada local perredista Nora Arias.