Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se abrirán 2 mil 500 lugares en las modalidades no escolarizada y mixta

Firman Politécnico y GDF convenio para ofrecer educación superior a jóvenes

La convocatoria se emitirá esta semana y las clases se iniciarían el 9 de marzo de 2016

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 33

A fin de de contribuir a que mayor número de jóvenes de la capital del país tengan acceso a la educación superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) apoya el programa Educación por Ti que opera el Gobierno del Distrito Federal, mediante la oferta de 2 mil 500 lugares para cursar estudios en las modalidades no escolarizada y mixta.

Para ello, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, suscribieron un convenio que define los principios de colaboración para la generación de una política educativa que redunde en el ingreso, permanencia y conclusión de estudios entre los jóvenes de la ciudad de México.

En una convocatoria que se emitirá esta semana, el IPN dará a conocer las bases y mecanismos para ingresar a esta oferta educativa que incluye los programas académicos de contador público, relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional, administración y desarrollo empresarial y turismo.

Se seguirá el proceso de admisión del IPN de acuerdo con su marco normativo vigente, que incluye varias etapas: prerregistro en línea, registro, examen de admisión, entrega de resultados, curso propedéutico, publicación de resultados de éste y asignación de lugares. Las clases se iniciarían el 9 de marzo de 2016.

Durante el acto, que se realizó en instalaciones de la dirección general del IPN en Zacatenco, Fernández Fassnacht sostuvo que es satisfactorio signar convenios como éste, con fines específicos para contribuir a la noble labor de lograr que nadie se quede sin ingresar a la universidad, preocupación que el Politécnico comparte con el gobierno capitalino.

La titular de Educación en el Distrito Federal expresó su agradecimiento al IPN por sumarse a este esfuerzo, y precisó que el propósito inicial de Educación por Ti es ofrecer una alternativa para que 25 mil jóvenes no se queden fuera de la escuela, y con este acuerdo, aseveró, es posible acercarse cada vez más rápido a esa meta.