Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden a 2 sacerdotes pederastas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 13

Saltillo, Coah.

El Vaticano suspendió los derechos clericales a dos curas de la diócesis de Saltillo acusados de pederastia, informó el obispo Raúl Vera, quien aseguró que esa práctica es similar a la corrupción que se genera por la relación de los políticos con el narco.

Presenté al Vaticano dos casos y ya dio respuesta; el decreto es que los dos están fuera del ministerio sacerdotal, dijo sin dar detalles sobre los presuntos pederastas o el lugar donde cometieron el delito.

Vera López hizo la siguiente comparación: “la pederastia es delito en México, como tampoco castigan a los políticos que están en el narco; la impunidad está por todas partes”, aseguró.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que sólo tiene abierta una averiguación en contra de un sacerdote acusado de abusar de un menor de edad.

Hay una averiguación previa abierta de un caso que ocurrió hace 10 años, en el que un sacerdote presuntamente hizo tocamientos a un menor de edad. Investigamos y la víctima nunca denunció, pero el caso sigue abierto, informó el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Lesa.