Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia reporta saldo blanco

Desplegó la SSPDF 2 mil elementos en la marcha
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 4

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se llevó a cabo ayer por la tarde en la ciudad de México.

La policía capitalina desplegó alrededor de 2 mil elementos durante la manifestación, la cual se inició a las 16 horas en el Ángel de la Independencia y concluyó al filo de las 19.50 en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, ubicadas en la calle República de Brasil, en el Centro Histórico.

La SSPDF informó que aplicó dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular al paso de los integrantes de la CNTE.

El contingente pasó por Paseo de la Reforma, donde los elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación y resguardaron edificios públicos de los gobiernos federal y local, así como las zonas comerciales, bancarias, restauranteras y gasolineras de las inmediaciones.

Alrededor de las 19:15 horas, unos 800 maestros de la coordinadora realizaron un mitin frente a instalaciones de la Secretaría de Educación, que tuvo una duración de unos 25 minutos, para después dar por terminada su movilización.