Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia avanza a la Euro; Suecia, a la repesca
Foto
Oleg Kuzmin anotó el primer gol de Rusia al portero Milan Mijatovic, de Montenegro, en el estadio Arena Otkrytie, de Moscú, en partido que terminó 2-0. Bajo el mando del técnico Leonid Slutsky, quien sustituyó en agosto a Fabio Capello, Rusia consiguió su clasificación directa a la EurocopaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. a14

Moscú.

Dos meses después de despedir al técnico Fabio Capello, Rusia certificó el lunes su clasificación a la Eurocopa del año próximo al vencer 2-0 a Montenegro y relegó a Suecia, de Zlatan Ibrahimovic, al repechaje. Eslovaquia también visó su boleto tras vencer 4-2 a domicilio a Luxemburgo y acudirá a su primer campeonato europeo como nación independiente. Mientras España, vigente doble campeona, ganó 1-0 en Kiev a Ucrania.

Con Eslovaquia y Rusia ya hay 18 países clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suiza. Quedan por atribuir seis pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio próximos.

Rusia clasificó con goles del veterano lateral derecho Oleg Kuzmin y el delantero Alexander Kokorin, para apoderarse de la segunda plaza directa en el grupo G, detrás de Austria.

Esto coronó un giro dramático con el nuevo timonel Leonid Slutsky, quien asumió las riendas del equipo en agosto. Los anfitriones del Mundial de 2018 daban tumbos en las eliminatorias de la Euro, pero ganaron sus cuatro partidos bajo la conducción de Slutsky.

Con goles de Ibrahimovic y de Ekan Zengin, Suecia venció 2-0 a Moldavia, pero el resultado fue insuficiente al quedar tercero en su llave. En la lista para la repesca están Dinamarca, Irlanda, Eslovenia, Suecia, Ucrania y Hungría, aunque este último aspira a finalizar como mejor tercero, que va de manera directa. Pugna por este puesto con Turquía, que juega el martes ante Islandia.