Estados
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avala Semarnat basurero tóxico en SLP a espaldas de pobladores
Foto
Asistentes al foro sobre el tiradero de desechos industriales tóxicos que se planea instalar en la comunidad La Victoria, municipio de Santo Domingo, San Luis Potosí Foto Alfredo Valadez R.

La empresa omitió en su manifestación de impacto una consulta entre posibles afectados

Prevén confinar hasta 185 mil toneladas anuales de desechos industriales en un predio de 600 hectáreas

Desairan reunión con pobladores y expertos

Enviados del ombudsman estatal callan

Alfredo Valadez Rodríguez
Huyen casi 100 personas de los ataques de marinos en Tamazula

Confirman que hubo disparos desde un helicóptero y en tierra

Acusarán a gobiernos de Jalisco y Colima ante la CIDH

Censuran ONG que dieran perdón a nahuas después de reprimirlos a petición de minera

Javier Valdez Cárdenas
Juan Carlos G. Partida
Guanajuato: dos antiabortistas más al gabinete
Recuerdan a locutor y activista asesinado

Mazatlán, Sin., Al cumplirse un año del asesinato de Atilano Román Tirado, líder del movimiento de desplazados por la presa Picachos, ultimado a balazos en la cabina de la emisora de radio Fiesta Mexicana, donde trasmitía su programa semanal, las autoridades no han dado a conocer avances sobre la indagatoria, denunciaron sus familiares En junio pasado el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró que ya estaban identificados los asesinos del dirigente comunero. Este domingo, en memoria de Atilano Román se ofició una misa en la comunidad de San Marcos.

Carlos García
Irene Sánchez
Matan a tres travestis en un mes en Culiacán

Mazatlán, Sin., En un mes, tres hombres travestis han sido asesinados en Culiacán, capital del estado, y las autoridades no han detenido a los responsables, denunció Ana Lidia Murillo Camacho, presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias. Reprochó la falta de cultura de respeto hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, y pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado celeridad y eficacia en la investigación de los casos. El más reciente homicidio ocurrió ayer en el fraccionamiento Alturas del sur. La víctima fue atacada a balazos.

Amenaza funcionario a grupos antitaurinos

Aguascalientes, Ags., Luis Obregón Pasillas, director de desarrollo económico y turismo del municipio de Aguascalientes, que encabeza el panista Antonio Martín del Campo, publicó en su muro de Facebook un mensaje contra las personas que no gustan de las corridas de toros. Soy taurino y me siento orgulloso de ello. Señores antitaurinos: en Aguascalientes no les permitiremos entrar. Defenderemos nuestra tradición y cultura hasta las últimas consecuencias. Es mejor que ya vayan regresando por donde vinieron. Su comentario provocó reacciones en contra y a favor.

Irene Sánchez
Claudio Bañuelos
Vallarta pedirá créditos por $271 millones

Puerto Vallarta, Jal., El ayuntamiento acordó el sábado solicitar un par de créditos que suman 271 millones de pesos y restructurar una deuda de 459 millones contraída en 2009. El alcalde, Arturo Dávalos Peña, de Movimiento Ciudadano, argumentó que los recursos se invertirán en compra de equipo y mejoras para la ciudad. No lo veo como un préstamo; lo veo como una inversión que vamos a hacer para quitarnos tantos problemas que tenemos, apuntó.

Protestan por alza de feminicidios en BC

Renuncien si no pueden, demandan a Peña Nieto, el gobernador y el edil de Mexicali

Javier Santos
Antonio Heras
Niegan pago a víctimas de accidente en Edomex

Denuncian amenazas de transportistas

Juicio popular contra Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor., El gobernador perredista Graco Ramírez ha demostrado, en tres años al frente de la administración estatal, que no es de izquierda y que sirve a los grandes empresarios para que éstos hagan negocios a costa del bienestar y vida de la mayoría de la población, aseguró el Frente Unidos en Defensa de Tepoztlán. Anunciaron que someterán al mandatario estatal a un juicio popular por tratar de imponer hasta con policías megaproyectos que afectan territorio, agua, aire y la vida de los morelenses. Asimismo, consideraron en un comunicado que Ramírez es el primer enemigo a vencer; llegó para intentar despojarnos de nuestro territorio, de nuestra cultura y de nuestra dignidad.

Silvia Chávez González
Rubicela Morelos
Investigan a panistas en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., La Procuraduría General de la República (PGR) turnó a la Fiscalía General del Estado parte de la investigación contra allegados al líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Avila, y de la diputada local panista Sylvia Garfias Cedillo, acusados de peculado, fraude y falsificación de firmas. El 27 de septiembre la PGR abrió la averiguación previa AP/PGR/CAL/018/2013 contra empleados municipales y del Congreso local integrantes del grupo político de Herrera Avila y Garfias Cedillo, quienes por medio de la organización no gubernamental Aguas con esta Generación obtuvieron irregularmente más de 6 millones de pesos de las secretarías federales de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano. A finales de 2012 unas 100 personas fueron contratadas por la citada organización para limpiar ríos y arroyos del municipio de Calvillo, pero la mayoría no cobró los 2 mil 460 pesos que les prometieron, e incluso se falsificaron sus firmas en recibos.

AN y PRD, aliados por alcaldía de Huimilpan

Querétaro, Qro., El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó una alianza en el estado con el Partido Acción Nacional y algún otro instituto, excepto el Partido Revolucionario Institucional, para las elecciones extraordinarias del 6 de diciembre, que renovarán la alcaldía de Huimilpan. El dirigente estatal perredista, Adolfo Camacho Esquivel, y el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia encabezaron ayer un consejo en el que se acordó la alianza. Los comicios del 6 de junio pasado fueron anulados por amenazas a electores. Los candidatos serán designados el 24 de octubre.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez