Política
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dialogará con aspirantes al cargo

Irá Beltrones a estados donde se renovarán gubernaturas
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 8

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, recorrerá los 12 estados donde habrá elecciones el próximo año para renovar gubernaturas y escuchará a quienes aspiren a ser candidatos del tricolor.

Así se informó durante una reunión privada con los integrantes de la Comisión Política Permanente (CPP) del partido, en la que Beltrones recalcó que ese organismo deberá aprobar a los aspirantes cuando su prestigio y fama pública acrediten sus virtudes para ser postulados.

Insistió en que esa comisión evaluará las encuestas y los estudios demoscópicos que demuestren que los aspirantes se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación social.

En un comunicado, el PRI informó que Beltrones recorrerá el país con ánimo de diálogo e inclusión y con oídos atentos a quienes aspiran legítimamente a ser candidatos a un cargo de elección popular.

Durante la reunión rindieron protesta ante el secretario técnico de la CPP, Joaquín Hendricks Díaz, los nuevos integrantes de ese organismo. Se trata del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y los presidentes de los comités directivos estatatales Héctor Edmundo Salgado Cota, de Baja California Sur; José Parcero López, de Guerrero; Agustín Trujillo Íñiguez, de Michoacán; Eduardo Alonso Bailey Elizondo, de Nuevo León, e Isabel Aguilar Morales, de Querétaro. Hizo lo propio el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Jorge Morales Barud.

Por otra parte, el lunes se dará a conocer a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, decisión que se ha retrasado.