Mundo
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Corea del Norte 70 aniversario del Partido de los Trabajadores
Foto
Corea del Norte está preparada para hacer frente a una eventual amenaza de Estados Unidos, afirmó ayer el líder Kim Jong-Un, durante un espectacular desfile militar con motivo del 70 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores. El régimen norcoreano hizo una demostración de fuerza con una parada que incluyó la versión modificada del misil intercontinental KN-08, informaron medios sudcoreanos. Miles de soldados desfilaron en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang, llamada así por el abuelo de Kim Jong-Un y fundador de la naciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 17

Pyongyang.

Corea del Norte está preparada para hacer frente a una eventual amenaza de Estados Unidos, afirmó este sábado el líder Kim Jong-Un, durante un espectacular desfile militar con motivo del 70 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores, y rendir homenaje al tercer líder de la dinastía de mandatarios.

El régimen norcoreano hizo una demostración de fuerza con un gran desfile militar que incluyó la versión modificada del misil intercontinental KN-08, informaron medios surcoreanos. Miles de soldados desfilaron en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang -llamada así por el abuelo de Kim Jong Un y fundador de la nación- seguidos por tanques, otros vehículos blindados y misiles.

El dirigente afirmó que su país está preparado para afrontar cualquier amenaza. El revolucionario armamento del partido significa que estamos dispuestos a luchar en cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas estadunidenses, dijo Kim en un contundente discurso.

El Partido de los Trabajadores de Corea es un partido invencible que forma un todo con el pueblo, añadió Kim, que no escatimó elogios para los norcoreanos, a los que calificó de fuente del milagro que permitió al país transformarse en un poderoso Estado socialista, independiente y autónomo en materia de defensa.

Kim, sin embargo, no hizo mención a su programa nuclear y de misiles, por el que se le han aplicado sanciones internacionales. Señal del aislamiento del país, el único dignatario extranjero presente en la festividad fue Liu Yunshan, miembro del gobierno chino, que sigue siendo el principal aliado.

En reacción al discurso, el Pentágono pidió a Pyongyang que se abstenga de comportamientos provocativos. Estamos en contacto con nuestros aliados de la República de Corea y seguimos comprometidos con la defensa del ROK, dijo el portavoz Bill Urban, que utilizó el nombre oficial de Corea del Sur.

Recientes comentarios provocativos aumentan las tensiones y llamamos a Pyongyang a abstenerse de acciones y retórica que amenacen la paz y la seguridad regional, dijo.