Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con mucho humor, el montaje mezcla cabaret y circo; se presentará en el teatro Moliere

Conoce el límite de tus miedos en la temporada de El circo de los horrores
Foto
Con más de 80 artistas en escena, este espectáculo español ofrecerá funciones a partir del 13 de octubreFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 9

¿Quieres pasar miedo? Entonces entra a El circo de los horrores, montaje creado hace más de 10 años con la finalidad de modernizar los espectáculos bajo la carpa. Una mezcla de teatro, circo y cabaret con tintes de mucho humor para atraer a todas las personas.

Teatro porque se cuenta una historia y se utiliza un guión. Circo porque se usa la técnica para realizar y contar historias animadas y acrobáticamente desarrolladas. Cabaret por lo sensual de algunos números, por la relación e integración con el público, el contacto directo, el humor adulto, fresco e inteligente.

Este espectáculo, que llega desde España, pondrá a vivir el miedo al máximo con funciones a partir del 13 de octubre en el teatro Moliere.

Más de 80 artistas forman parte de este compañía en donde dan vida a demonios, monstruos, momias, payasos, la dulce Sara, locos y las gemelas exorcizadas por medio de un maquillajes espectacular con el que crean caras pálidas, ojeras y heridas llenas de mucha sangre.

El circo de los horrores comienza en una noche de tormenta. A lo lejos, un tren se aproxima, se escuchan tres silbidos y el chirriar de sus frenos. Del convoy descienden un singular pasajero.

Perplejo y confundido se da cuenta de su equivocación, se ha bajado en la entrada de un antiguo cementerio que le hiela la sangre.

Imágenes de piedras, gárgolas y lápidas, aullidos de lobos y gritos desgarrados provocan su interminable huida mientras es perseguido por las mil y una bestias del circo de los horrores que quieren convertirlo en uno de ellos.

“Pica mucho la curiosidad venir a ver El circo de los horrores, a jugar con el movimiento de la adrenalina” expresó Jesús César Silva González, director de este show y anfitrión del terrorífico espectáculo al meterse en la piel de Nosferatu, vampiro que al salir de un ataúd da inicio a dos horas de terror.

Del miedo a la risa y de la risa al miedo es la reacción que se puede ver entre los espectadores, quienes buscan evadir alguna escena o momento desagradable.

El circo de los horrores se irá con su miedo a otras partes del mundo después de visitar la ciudad de México.

Jesús César Silva González nació el 20 de enero de 1962. En 2003 obtuvo el Premio Nacional de Circo, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Desde 2007 dirige y participa en El circo de los horrores, coctel fantástico de la escuela clásica de circo con técnicas de teatro y cabaret y con una puesta en escena tenebrosa con la que ha triunfado en España, Miami y Latinoamérica.

En su afán por seguir ofreciendo su moderna y particular mirada del circo, en 2012 estrenó El manicomio de los horrores. Actualmente acaba de montar el espectáculo Cabaret maldito.