Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un equipo que ejecuta bien tendrá recompensa, admite coach rival

Pumas humilla 30-0 a Burros Blancos y extiende su dominio

En otro duelo, Auténticos Tigres da cuenta 33-18 de las Águilas Blancas

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. a15

Pumas de la UNAM extendió su dominio sobre los equipos politécnicos –18 victorias desde 2008– al vapulear 30-0 a Burros Blancos en el clásico del futbol americano estudiantil, en la semana seis de la Liga Mayor, en la que el único invicto, Auténticos Tigres de la UANL, asestó la tercera derrota a la otra escuadra de Zacatenco, Águilas Blancas, 33-18.

Sin que los auriazules se mostrarán aplastantes, los guindas fueron presa de sus propios errores; fallaron tres goles de campo en las únicas ofensivas que invadieron el terreno puma en el Olímpico Universitario, donde las aficiones abarrotaron sus respectivas zonas sin incidentes.

La añeja rivalidad del Pumas-Poli no se hizo presente ayer en el emparrillado.

Los locales establecieron sus condiciones desde el primer cuarto y tras dos entregas de balón y un fumble de los visitantes, los avasallaron para abrir el marcador con gol de campo que finalmente acertó Alan Paoli desde 47 yardas, pues el pateador había errado un par de oportunidades.

El mariscal de campo José Miguel Chávez fue el que más lució al conectar 19 envíos para 221 yardas y cuatro pases de anotación, para dar forma a la segunda blanqueada de su equipo en la campaña, luego de la propinada a Frailes (66-0).

En el segundo cuarto Chávez Mess conectó dos pases con Andrés Salgado, de 43 y nueve yardas para 16-0, luego de que Paoli fallara el segundo de esos extras antes de ir al descanso.

Los pocos embates de los Burros Blancos fueron controlados por la defensiva puma y en el tercer parcial Chávez continuó certero y conectó con Emanuel Robles y Óscar de la Concha, de 11 y 13 yardas, para poner el definitivo 30-0, con el que los aficionados politécnicos emprendieron la retirada, no sin antes despedirse con intercambios de huélums y goyas con los de enfrente.

Foto
El receptor Andrés Salgado (81), en uno de los balones que perdieron los auriazulesFoto Víctor Camacho

Fue frustrante estar cinco veces en zona roja y no anotar. Fallamos a la hora de marcar y así no podemos aspirar a un triunfo, dijo el coach Víctor Castillo tras la derrota. Un equipo que ejecuta bien siempre tendrá recompensa, si lleva a cabo lo planeado, reconoció el entrenador de Zacatenco.

Necesitamos ser mejores y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el juego, agregó.

El estratega local, Raúl Rivera, destacó que Pumas fue efectivo en la defensiva por la que había sido criticado en las semanas anteriores.

“Controlamos el balón y sabíamos que para ganar estos juegos es fundamental mostrar solidez a la defensiva y ejecutar con precisión al ataque.

Nos da gusto ganar un clásico, más con blanqueada. Ahora hay que pensar en el partido del próximo viernes contra Auténticos Tigres, agregó respecto de la visita que Pumas hará el próximo viernes al equipo regiomontano.

Pumas, que tiene una derrota frenta Chihuahua, se encamina con récord de 4-1 a la postemporada, a dos juegos de concluir la campaña regular, mientras los Burros Blancos, que no han podido vencer en esta década a su mayor rival deportivo, prácticamente se están despidiendo de sus opciones de playoffs, al quedar con marca de 2-3 en el grupo Verde de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).