Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF alista su Oficina Virtual de Información Económica
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 27

La ciudad de México contará con una Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), que contendrá todos los indicadores en la materia y a los cuales cualquier ciudadano podrá tener acceso, además de que será una herramienta para identificar áreas de oportunidad para abrir un negocio, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Dicha plataforma, que empezará a funcionar a partir del próximo 19 de octubre, tendrá como base 189 capas de información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como datos generados por la Secretaría de Finanzas capitalina y el catastro de la ciudad de México.

En ella, explicó la dependencia, los usuarios podrán consultar cómo se desarrolla la actividad económica de la capital del país, incluso por colonia, ya que incluirá datos como el número de empresas y negocios, así como trabajadores de las mismas, además de las ventas y ganancias de dichas unidades.

Aseguró que se trata una plataforma que será única en el mundo con una inversión de poco más de 2 millones de pesos y en la que cualquier ciudadano podrá obtener información de, por ejemplo, las afectaciones que provoca una marcha en la actividad económica, pues a través de la OVIE podrá saber cuántos negocios hay en la zona donde se realizó la manifestación e incluso un cálculo de las pérdidas económicas de los mismos al tener que cerrar sus puertas durante el acto.

Para quien busque abrir un negocio, agregó, en la plataforma podrán obtener información como los precios del metro cuadrado para la compra o renta de un local en una alguna colonia.