Economía
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inversión foránea sigue a la baja y está en el peor nivel en 40 meses

En septiembre el saldo fue de 134 mil 522.2 mdd, 2.5% menos que en agosto: BMV

Entre mayo y el noveno mes salieron del mercado 19 mil 138.4 mdd, un desplome de 12.5%

Víctor Cardoso
Créditos de nómina y personales van supliendo a las tarjetas de crédito

Con la reforma fiscal se redujo el pago electrónico: Bancomer

El ATP sólo hace felices a trasnacionales farmacéuticas e intereses similares, critican

Precios de fármacos se dispararán; continúa el repudio al secreto de las negociaciones

Roberto González Amador
Pl, Notimex, Ap, Afp y Reuters
Razonables condiciones sobre el volumen de importaciones de leche: productores mexicanos
Piden cárcel para responsables de los motores trucados de Volkswagen

El presidente de la firma ofrece disculpas ante el Congreso de EU

Matilde Pérez U.
Ap y Reuters
Anuncia CFE ganadores de la licitación de Empalme II

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el resultado de la licitación del proyecto 313 CC Empalme II. El licitante que desarrollará el proyecto será el consorcio formado por las empresas Duro Felguera SA, Elecnor SA y Elecnor México, SA de CV, que presentó la mejor oferta técnica y económica para la ahora empresa productiva del Estado.

Elogia el FMI reformas económicas en México, Colombia, Chile y Perú

Según la directora gerente esos cambios mejorarán las perspectivas económicas

Israel Rodríguez
Reuters, Ap y Afp
Inflación de 2.52% en septiembre, reporta Inegi

Suben más precios de productos agrícolas

Propondrá Clinton tasa de riesgo contra abusos de Wall Street

Washington. El plan de la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton para controlar los abusos de Wall Street incluirá una tasa de riesgo a las instituciones financieras más grandes, dijo su equipo de campaña el jueves. Según la propuesta, Clinton cobraría una tasa de riesgo anual en una escala móvil sobre los pasivos de los bancos con más de 50 mil millones de dólares en activos junto con otras instituciones supervisadas por los reguladores financieros, dijo el equipo de campaña. La tasa sería mayor para las firmas con cantidades más grandes de deuda y para aquellas que realizan operaciones más riesgosas, explicó el equipo. No se aplicaría a los depósitos asegurados y no tendría ningún impacto en las actividades bancarias tradicionales, concluyó.

Juan Antonio Zúñiga M.
Reuters
La Fed subiría réditos en septiembre, revelan minutas del banco

Washington. Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estaban casi listos para incrementar las tasas de interés en septiembre, pero se abstuvieron debido a la debacle de las bolsas mundiales, desaceleración económica en China y su potencial para mellar el crecimiento en Estados Unidos y mantener la inflación estadunidense persistentemente baja. Minutas de las juntas del 16 y 17 de septiembre mostraron que el banco central estadunidense consideró que el momento de elevar las tasas de interés por primera vez en nueve años pudiera estar cerca. Pero los funcionarios decidieron que sería prudente esperar por evidencia de que la economía no se había deteriorado y que la inflación se movería gradualmente hacia el objetivo de la Fed de 2 por ciento anual. Algunos miembros expresaron además preocupación de que un alza prematura de las tasas pudiese dañar la credibilidad del banco. En resumen, la Fed aún no tiene suficiente confianza de que la economía se mantendrá bastante fuerte para regresar la inflación al objetivo para comenzar el proceso de estrechamiento, dijo Sal Guatieri, economista de BMO Capital Markets. La reunión de septiembre estuvo precedida de semanas de conjeturas sobre si la Reserva Federal votaría para aumentar las tasas de interés. Janet Yellen, presidenta de la junta del banco central, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa después de la reunión que aún era posible un incremento de tasas este año, un pronóstico que repitió hace dos semanas durante un discurso en Massachusetts. Pero desde entonces, el gobierno ha publicado cifras económicas que podrían motivar a la Fed a esperar más tiempo.

El turismo crece a mayor ritmo que la economía del país: Sectur

Un tipo de cambio favorable al dólar estadunidense es una oportunidad para incentivar al turismo doméstico, el cual crece a un ritmo superior al de la economía mexicana, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

Ap y Dpa
Julio Reyna Quiroz
En un mes el público podrá conocer el ATP, dice Guajardo

Negó que se haya negociado en secreto; el Senado recibía reportes

Los términos del acuerdo no estaban disponibles porque se debilitaba la estrategia de negociación nacional, justificó el secretario de Economía

La Canaero es una vacilada, pues no atiende intereses de aerolíneas: Alemán

Exige transparentar el convenio aéreo con Estados Unidos

Susana González
Julio Reyna Quiroz