Estados
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demanda la oposición destituir al comisionado de Seguridad de Morelos
Foto
El Congreso de Morelos, en el centro de Cuernavaca, fue sitiado por policías de la Comisión Estatal de Seguridad durante la comparecencia de su titular, Alberto Capella Ibarra. Víctimas de abuso policiaco realizaron una protesta Foto Rubicela Morelos Cruz

Persisten violencia y delitos en Zacatecas pese a gasto de $3,500 millones: diputados

Sin aclarar, uso de fondos cedidos al mando único, señalan

Protestan víctimas de abusos

Rubicela Morelos Cruz
Denuncian la desaparición de nueve jornaleros en Chihuahua

Iban a trabajar en un rancho en la región del triángulo dorado

Piden a ediles de Guerrero evitar infiltración del narco

Anuncia Silvano Aureoles revisión a policías de todos los municipios de Michoacán

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista y Ernesto Martínez Elorriaga
Más vigilancia en transporte del Edomex
Más querellas contra el IMSS en Culiacán

Culiacán, Sin., Familiares de cinco bebés presentaron ayer denuncias ante la procuraduría estatal, en las que acusaron de negligencia al personal médico, de enfermería y directivos del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital. Las denuncias corresponden a casos de bebés muertos en el nosocomio en febrero y junio pasados, debido a una supuesta bacteria o cuadro séptico. Con estas denuncias suman 11 las presentadas ante la procuraduría de Sinaloa. Las autoridades del IMSS sólo reconocen dos de esos decesos, y aunque no descartan la presencia de bacterias, argumentan que un factor determinante fue que los bebés eran prematuros.

Silvia Chávez González
Javier Valdez Cárdenas
Caen presuntos asesinos de perredista

Toluca, Méx., Agentes ministeriales capturaron a Édgar Ramírez Hernández y Gerardo Efraín Rodríguez Luna, de 30 y 25 años de edad, respectivamente, quienes confesaron haber participado en el homicidio de Miguel Ángel Luna, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el distrito de Valle de Chalco, el pasado 2 de junio. Hace tres meses se detuvo a Dylan Amín Pimentel Hernández, quien también confesó haber participado en el homicidio. Los tres sujetos, vendedores de estupefacientes, habrían sido contratados por un cuarto implicado.

Solicitan desaforar a diputado de Veracruz

Xalapa, Ver., La Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso local el desafuero del diputado independiente Renato Tronco Gómez, acusado de ser autor intelectual del homicidio del regidor de Las Choapas Alfredo Pérez Juárez, perpetrado en 2006. El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó el juicio de procedencia ante el Congreso de Veracruz después de que la sala constitucional del Tribunal Superior de Justicia declarara procedente un recurso de inconformidad presentado por Orfelina Galindo, viuda de Pérez Juárez.

Israel Dávila
Eirinet Gómez
Exigen declarar alerta de género en Querétaro

Querétaro, Qro., Integrantes de la organización Milenio Feminista exigieron al gobierno estatal que solicite declarar la alerta de género, pues este año se han cometido 19 feminicidios y los asesinatos de mujeres son cada vez más crueles. La dirigente del organismo, Consolación González Loyola Pérez, indicó que el gobierno estatal incumple la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Ignora alcalde a padres de muertos en el News Divine

Apoya a jefe policiaco de Ciudad del Carmen

Mariana Chávez
Lorenzo Chim
Viola el gobierno de Guanajuato inhabilitación de ex funcionario

Ex director del RAN será delegado de la Secretaría de Educación

Carlos García