Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Vicente Fernández dirá adiós a los escenarios en el estadio Azteca

Me voy porque quiero disfrutar a mis nietos, no por falta de cariño

Presentó Muriendo de amor, su más reciente disco, que sale mañana

Foto
Vicente Fernández dijo pese a varios padecimientos de salud está bien, pero ya se siente un poco cansadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a12

Guadalajara.

Tras 50 años de trayectoria artística, el cantante mexicano Vicente Fernández se despedirá de los escenarios en febrero de 2016 con un gran concierto en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Así lo informó el llamado Charro de Huentitán durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en la Arena VFG de esta ciudad para presentar su más reciente disco, Muriendo de amor, que saldrá a la venta este 9 de octubre y en el que incluye 12 temas, tres de los cuales son cóvers.

“Hablé con don Miguel Mancera (jefe de Gobierno de la ciudad de México) y me dijo que el Zócalo estaba a mis órdenes, pero luego pensé en que podía llover y hacer mucho frío en la fecha que teníamos programada para hacerlo.

“Después, Emilio (Azcárraga) vino a visitarme para ver cómo seguía de salud y me dijo: ‘Chente, ya hiciste Un mexicano en la México, ¿cómo te suena Un azteca en el Azteca?’ Le dije que si ponía un escenario de acuerdo al público, para mí sería mejor”, explicó Vicente Fernández.

Precisó que el concierto será gratuito, pero se distribuirán boletos para que exista un control en el acceso. El espectáculo podría llevarse a cabo entre el 14 y el 17 de febrero.

Seguirá grabando

Tras dos años de no conceder entrevistas, el artista que ha vendido más de 67 millones de discos habló casi de todo: de su retiro de los escenarios, su estado de salud, sus hijos, su nuevo material musical, su público y sus proyectos.

Reiteró que, no obstante su inminente retiro de los escenarios, seguirá grabando discos.

Me voy con la voz que me conocieron al principio, también porque me siento cansado. No me retiro porque me falte el cariño del público. Me voy porque nunca disfruté a mi mujer ni a mis hijos, ahora quiero disfrutar a mis nietos, comentó el ídolo de México, quien al ponerse de pie frente a todos aseguró encontrarse bien de salud.

Al recordar los padecimientos que sorteó hace unos meses, como un tumor en medio de las vías biliares, una operación en el menisco derecho, una trombo embolia pulmonar y un pequeño infarto cerebral, entre otros, dijo que dirá adiós sin tener cuentas pendientes con sus seguidores de todos los países.

Sin embargo, admitió que es triste despedirse. ¿Para qué voy a hacerme el valiente? Fue muy triste cuando canté en el Auditorio Nacional y en cada lugar, pues al terminar no aguanto las lágrimas y salgo llorando. Pero al mismo tiempo me da orgullo, porque a mi pueblo no le fallé nunca.

Chente, quién ha grabado unos 110 discos, tiene 15 álbumes sin lanzar a la venta y otras 200 canciones grabadas sin darse a conocer, habló por primera vez de su sentir por la muerte de Joan Sebastian y recordó que ese día lo esperaba a comer en su casa.

El cantante de Las llaves de mi alma y La ley del monte confesó que en sus casi 50 años de carrera, no ha tenido problemas con nadie, salvo con Juan Gabriel, con quien hace poco se reconcilió.