Capital
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se garantizarán equilibrios en consulta: IEDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 29

A pesar de las voces que se han manifestado en contra del proyecto corredor cultural Chapultepec, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) garantizará los equilibrios que se requieran para que tanto los que apoyan esa obra, como los que no, se puedan expresar libremente.

De acuerdo con el consejero de ese organismo Pablo Lezama, no es de extrañar que haya esas dos posturas, por lo que el instituto buscará establecer las condiciones de equidad para que ambas opiniones, ambos argumentos, sean conocidos, y que la gente que vaya a ser consultada diga sí o no a ese proyecto.

Entrevistado en el contexto de un foro organizado conjuntamente con El Colegio de México, rechazó que esas posturas generen alguna presión hacia ellos, pues quien está convocando es el consejo delegacional de Cuauhtémoc, y el IEDF es el vehículo para llevarla a cabo.

Remarcó que ya sesionó la Comisión de Participación Ciudadana de este organismo y se designó a una comisión especial que habrá de elaborar el anteproyecto de fecha, universo a consultar y preguntas que se aplicarán con relación a la construcción de dicho corredor cultural, lo cual se dará en los próximos días.

Añadió que por el momento las áreas técnicas del instituto revisan la convocatoria que enviaron los vecinos para determinar si cumple con los requisitos que marca la ley.