Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican pacto de chuchos-Moreno Valle

Persiste jaloneo en el PRD por presidir comisiones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 15

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados publicó ayer los anexos del acuerdo que integra las 56 comisiones ordinarias, sin los nombres de los presidentes, secretarios e integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que mantiene la rebatiña por esos cargos.

El acuerdo, que apareció ayer en la Gaceta Parlamentaria, incluye únicamente los nombres de los diputados que integran las comisiones por parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

La dirigente estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional en Puebla y ex diputada federal, Roxana Luna Porquillo, cuestionó el pacto que Nueva Izquierda (los chuchos) hizo con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para imponer como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ex secretario de gobierno de esa entidad, Luis Maldonado Venegas.

“No tiene calidad moral para presidir una comisión relevante, porque se encarga de vigilar el gasto público. No sólo fue autor de la ley bala, sino que a él se atribuye la autoría de la persecución contra luchadores sociales y presos políticos en la entidad”, declaró.

Asimismo, diputados del PRD señalaron que la intención de Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva, y del vicecoordinador de la bancada, Guadalupe Acosta Naranjo, que negociaron con Moreno Valle, es dejar que pase el tiempo para que en los próximos días ya no quede otra más que poner a Maldonado Venegas.