El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Protestan por tala de árboles en Coyoacán

L

os firmantes, vecinos de la calle Mediterráneo (colonia El Rosedal, delegación Coyoacán), protestamos enérgicamente por la tala de árboles indiscriminada llevada a cabo en el interior del terreno ubicado en Mediterráneo 25, donde se dice que se construirán edificios de departamentos. La semana pasada fuimos testigos de la sostenida intervención de motosierras que fueron despoblando el verde que caracterizaba a la zona; pasaron un par de patrullas que vieron lo que sucedía, pero no hicieron nada.

Ignoramos la cantidad de árboles talados, y nos resistimos a ser pasivos observadores de una nueva agresión a la naturaleza. Exigimos la atención de las autoridades para que se respete el medio ambiente y los pocos espacios verdes que nos quedan en la ciudad.

Hugo José Suárez, Cathia Rodríguez, Osvaldo Téllez, Alma Álvarez, Carla Ochoa, Ignacio Betancourt, Verónica Pérez, Inti Flores, Javier Ortiz, Antonio Villa, Julieta Carvajal, Rafael Almanza, Señora Eva, Mario Montaño, Gumersindo Pérez, Gabino Pérez, Fernando Pérez, Javier Hernández, Marco Castañón y Adriana Catañón

El hombre no es el mejor amigo de los perros, dice

Leo con azoro e infinita tristeza sobre la muerte de 18 perros por envenenamiento en la colonia Condesa. Además, la prevención de que tal acto criminal se está dando en toda la capital, y ante hecho tan lamentable me pregunto: ¿cómo hago para decirle a Helga, mi perrita de seis meses de edad, que nuestro paseo matinal ya no será posible?, ¿cómo la consuelo si daba muestras de disfrutarlo tanto?

Me esforzaré en explicarle que tal vez la Sociedad Protectora de Animales intervenga y quizá las autoridades digan que es cosa de la delincuencia organizada y a lo mejor hasta una verdad histórica surge. Lo que a mi Helga le quedará claro al final es que aquello tan oído de que el perro es el mejor amigo del hombre, por esta situación y millones de pruebas más, tal amistad no tiene viceversa.

Benjamín Cortés Valadez

De profesor de asignatura a aspirantes a rector de la UNAM

En días anteriores se llevó al cabo la convocatoria para asignar incentivos económicos a profesores de asignatura en la UNAM por la Dirección General de Personal Académico. Mi trámite no se pudo completar por errores en su sistema –solamente me reconocía dos horas de las 10 que se laboran– y contradicciones administrativas, casos especiales no manifestados en la convocatoria, entre otras cosas.

Luego de 15 años de servicio –una medalla este 2015–, cursar actualizaciones, cátedras extraordinarias y representar deportivamente a la institución, quedo fuera. Como no se trata de un caso único y la UNAM está en proceso de presentación y revisión de proyectos para la rectoría, doy a conocer este hecho para considerar estas circunstancias y en mejora de las condiciones del personal de asignatura.

Héctor Miranda Duarte, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Problemas en la Central de Autobuses de Taxqueña

Como desde hace algunos años, el 15 de agosto pasado, llegando de Chilpancingo por Costa Line, para entrar a la Central de Autobuses del Sur Vicente Guerrero Taxqueña, nos tardamos 45 minutos en llegar al andén, y el 12 de septiembre, 20 minutos, gracias a todos los medios de transporte público y privado que se juntan con la llegada de todos los autobuses que arriban a la central.

¿Hay posibilidad de que todas las compañías de transporte pidan al Gobierno del Distrito Federal hacer un carril exclusivo para los autobuses foráneos?

Los pasajeros perdemos más tiempo detenidos ahí que de Cuernavaca a México. Tampoco a dichas compañías les conviene gastar en gasolina, cansar al chofer después de un viaje de tres horas y medio y llegar con tanto retraso.

Por favor, hagan algo los dueños de los autobuses y el Gobierno del Distrito Federal en conjunto.

Enzo Sartori

Pide a Sedesol pagar pensiones para adultos mayores

Señor José Antonio Meade: usted habla mucho en sus discursos sobre cómo Sedesol ha abatido la pobreza.

Sus palabras no corresponden a sus hechos, pues desde hace cuatro meses –y contando– no se deposita en las tarjetas de los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores de Sedesol.

Por favor, sea congruente. Deje de decir mentiras o haga los depósitos correspondientes.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Aclaración a nota sobre gas natural

Por un lamentable error, en la edición del lunes informé que el Gobierno del Distrito Federal aprobó la construcción de 10 mil kilómetros de red de gas natural, cuando la cifra correcta es 1 mil kilómetros. Ofrezco una disculpa a la empresa Gas Natural Fenosa y a nuestros lectores por esta equivocación.

Laura Gómez Flores, reportera

Invitaciones

Conferencia sobre las escuelas de Morena

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia de Bertha Luján sobre las escuelas de Morena. Con los gobiernos que encabezamos vamos a lograr que ningún joven se quede sin educación superior. Los esperamos el martes 6 de octubre a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia E. Fernández, Esperanza de Huete, Remberto Rodríguez, Vladimir Sánchez, Patricia González, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, Héctor Sánchez, Camelia Rétiz, Minerva Mendoza, Irene Peña, José Luis Llanes, Clara Robledo y Hugo Sánchez

Charla acerca del escritor exiliado Víctor Serge

Se invita a una charla sobre el escritor exiliado Víctor Serge. Habrá también una exposición a cargo de Claudio Albertani (director del Centro Vlady) y del doctor Rafael Mondragón (Instituto de Filológicas de la UNAM), en el contexto del sexto seminario Pensamiento Contemporáneo. La cita es el miércoles 7 de octubre a las 11 horas, en la UACM plantel Del Valle (San Lorenzo 290, colonia Del Valle). Entrada gratuita.

Miguel Napoleón

Presentación de libro

El Centro de Documentación y Difusión de Filosofía Crítica invita a la presentación del libro El manifiesto del partido comunista, con la mesa Vigencia de un proyecto histórico, hoy 6 de octubre a las 13 horas en la sala A de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Jorge Méndez

Problemas fundamentales en la educación y la reforma educativa

El seminario de Perspectivas críticas en educación de México y Latinoamérica invita a su sesión Problemas fundamentales en la Educación y la Reforma Educativa. Participarán: Martha de Jesús López y Miguel Hernández, este martes 6 de octubre a las 10 horas en la sala A de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

José Carlos Buenaventura